Clasificación ISO 9999:2012

Icono de ISO 9999

Clasificación de los productos de apoyo incluidos en TecnoAccesible siguiendo la Norma UNE-EN ISO 9999:2012. La clasificación internacional, a nuestro entender, no permite el nivel suficiente de detalle para identificar los productos, por lo que para organizar el Catálogo de TecnoAccesible se ha creado una clasificación propia distribuida en Categorías y Tipos.

Las tecnologías de apoyo son cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología y software) que es usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con diversidad funcional. La específica para las personas con trastorno visual es la Tiflotecnología.

Este tipo de tecnología puede ser común del mercado, especial o adaptado para su uso. El uso de estas tecnologías es permanente mientras exista la discapacidad del usuario. La desventaja de ellas es que se encuentran disponibles a la venta solo en las ciudades y esto incrementa los costos para los que viven alejados de estas.

Fuente: Wikipedia