Herramientas de accesibilidad

Icono de herramientas de accesibilidad

La accesibilidad se define en el sentido de que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, las tecnologías de la información y las comunicaciones y sistemas (TIC), y a otras instalaciones y servicios, en consonancia con la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

Fuente: European Accessibility Act: legislative initiative to improve accessibility of goods and services in the Internal Market (http://ec.europa.eu/smart-regulation/impact/planned_ia/docs/2012_just_025_european_accessibiliy_act_en.pdf)

Categoria
Descripción

Para obtener un producto o servicio accesible no siempre se cuenta con unas especificaciones claras, como sí ocurre en el caso del diseño de páginas web, ni con una metodología o recursos que ayuden a los diseñadores a conseguirlo. En esta subsección se incluyen herramientas que ayudan a la obtención de software y documentos accesibles. El contenido está orientado principalmente a los desarrolladores de páginas web, aplicaciones informáticas y redactores de documentos.