Teléfonos inteligentes

Icono de teléfono inteligente

El teléfono inteligente (en inglés: smartphone) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.
Fuente: Wikipedia

En esta subsección sólo se presentan aquellos terminales que se comercializan como accesibles para personas con diverisdad funcional o personas mayores. Afortunadamente, la accesibilidad que proporcionan los sitemas operativos para dispositivos móviles actualmente se aproximan cada vez más a lo que se entiende como diseño universal, por lo que la accesibilidad se consigue en gran parte al margen del esfuerzo de los propios fabricantes, que pueden mejorar ésta añadiendo otras opciones adicionales de accesibilidad a las del sistema operativo y también realizando un buen diseño de las propiedades físicas del terminal en sí.

Mejorar la accesibilidad del teléfono, para adaptarlo mejor a las necesidades de cada usuario, también se puede conseguir instalando algunas de las aplicaciones que se ofrecen en los canales de venta de los sistemas operativos o de los fabricantes de terminales (que pueden ser gratuitas o comerciales). Algunas de estan aplicaciones para comunicacción aumentativa o que mejoran la accesibilidad se pueden encontrar en la subsección Aplicaciones móviles.

Identificación

Categoría: 

Equivalencia clasificación ISO: 

Términos
Criterios de búsqueda
Nombre Fabricante Imagen
Doro Liberto 825 Doro Imagen del teléfono Doro Liberto 825