3. 1. 1. 2 Opciones de puntero (Windows)

Tutorial de productos de apoyoinf


Índice

"Opciones de punteroinf" permite definir el comportamiento del puntero, en cuanto a la velocidad y a la señalización. Se accede desde Inicio, Panel de control, Mouse, pestaña "Opciones de puntero". Las opciones son identicas tanto en Windows XPinf (Figura 1) como en Windows 7 (Figura 2).

Figura 1 Opciones de puntero Windows XP

Imagen de la ventana de Opciones de puntero del ratón de Windows XP


Figura 2 Opciones de puntero Windows 7

Imagen de la ventana de Opciones de puntero del ratón de Windows 7


La carpeta Opciones de puntero se compone de distintos apartados: "Movimiento", "Ajustar a" y "Visibilidad".

Movimiento

Ajusta la distancia a la que se mueve el puntero respecto a la distancia del movimiento del ratón o de la bola de seguimientoinf (ratón de bola o trackball). Es decir, para mover el puntero por el ancho de la pantalla, es necesario mover más el dispositivo cuando la barra deslizante está configurada como Lenta que cuando está configurada como Rápida. Esto tiene gran importancia práctica dependiendo del dispositivo:

  • Ratón de bola. El usuario que tiene dificultades para controlar el movimiento, puede ajustar la velocidad más lenta, de forma que los movimientos que se realizan con la bola producen movimientos lentos del puntero; el usuario tarda más en alcanzar el objetivo con el puntero, pero lo controla mejor.
  • Ratón de cabezainf. En este caso puede ser necesario una configuración contraria a la del ratón de bola. Si el usuario tiene un buen control del movimiento de la cabeza, con un ajuste de la velocidad a más rápida, los movimientos que realiza con la cabeza producen movimientos rápidos del puntero; el usuario alcanza el objetivo con el puntero sin necesidad de mover excesivamente la cabeza.

En el mismo apartado está la casilla de verificación "Habilitar la precisión del puntero", que especidifica si el control de precisión mejorada del puntero está activado o desactivado. La precisión mejorada del puntero proporciona un mayor control del puntero, especialmente al desplazarse en disntancias cortas por la pantalla. También agiliza la deceleración del puntero al reducir la velociadad del ratón o al detenerlo. Desactivar la casilla de verificación para deseleccionar esta opción.

Ajustar a

La casilla de verificación "Mover automáticamente el puntero al botón predeterminado en un cuadro de diálogo", especifica si el puntero del ratón se sitúa en el botón predeterminado (como Aceptar o Aplicar) en los cuadros de diálogoinf. En algunos programas, la característica "Ajustar a" puede hacer que el puntero se mueva automáticamente al centro del cuadro de diálogo, no al botón predeterminado.

Visibilidad

El apartado "Visibilidad" contine tres casillas de verificacón.

  • Mostrar rastro del puntero del mouse. Cuando se mueve el puntero, agrega un rastro para que sea más fácil verlo en la pantalla. Con el control deslizante se define la longitud del rastro que presentará el puntero.
  • Ocultar puntero mientras se escribe. Oculta el puntero mientras se escribe. El puntero reaparece al mover el ratón.
  • Mostrar ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL. Muestra la ubicación del puntero del ratón al presionar la tecla CTRL. Esta función permite a usuarios con dificultades visuales o cognitivas localizar el puntero. Es una función complementaria o alternativa a la modificación del tamaño de los punteros en "Punteros" en "Propiedades de Mouse" o en Accesibilidad del ratón en Windows 7.
Etiquetas: