Sordera


La Junta de Andalucía aprueba las subvenciones para que las personas sordas puedan acceder a ordenadores o teléfonos móviles

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden de la Consejería de Economíainf, Innovación y Cienciainf para la concesión de subvenciones hasta un máximo de 1.500 euros destinadas a personas sordas y otros colectivos de la discapacidadinf y personas mayoresinf para la adquisición de ordenadoresinf o teléfonos móviles y otros equipos que se engloban en las nuevas Tecnologias de la Información y la Comunicacióninf.


XII Curso-simposio sobre implantes cocleares

Este Curso sobre Implantes Cocleares (IC), constituye la duodécima edición de una serie que desde 1990 viene organizando la Universidad de Navarra. En la actualidad el tratamiento de la hipoacusia con implantes cocleares ya adquirido un cierto grado de madurez, pero no obstante se siguen produciendo numerosas novedades que afectan a aspectos tecnológicos, médicos, logopédicos, educativos y sociales.

Datos
Fecha de celebración: 
Mié, 07/03/2012 - Sáb, 10/03/2012
Fuente: 
Información enviada por la organización del evento
Tipo de evento: 
Curso
Localización y contacto
Población (Provincia/País): 

Pamplona (España)

Sede: 

Salón de Actos: Edificio de Biblioteca de Ciencias Universidad de Navarra

Dirección: 

Avda. de Pío XII, 36
31008 Pamplona

Persona de contacto: 

Alicia Gancino

Teléfonos: 

Fijo: 948 25 54 00 ext.: 4651
Fax: 948 29 66 34

Correo electrónico: 

agancino [at] unav [dot] es


VIII Jornadas técnicas sobre discapacidad auditiva

La Universitat Jaume I colabora, a través de la Unidad de Apoyo Educativo (USE), con las VIII Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva, bajo el lema “Avances técnico-educativos en la discapacidadinf auditiva”, organizadas por Aspas-Castelló, asociación de padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva y personas con discapacidad auditiva. Las jornadas tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre del 2011 en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnologíainf y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

Datos
Fecha de celebración: 
Vie, 25/11/2011 - Sáb, 26/11/2011
Fuente: 
Portal de la organización del evento
Lema: 

Avances técnico-educativos en la discapacidadinf auditiva

Tipo de evento: 
Jornadas
Organiza: 

ASPAS-Castellón

Localización y contacto
Población (Provincia/País): 

Castellón (España)

Sede: 

Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnologíainf y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I

Dirección: 

Av. de Vicent Sos Baynat, s/n
12071 Castelló de la Plana

Teléfonos: 

Fijo: 964-056644
Fax: 964-056645


Las VIII Jornadas sobre Discapacidad Auditiva se centran en los avances técnico-educativos

La Universitat Jaume I colabora, a través de la Unidad de Apoyo Educativo (USE), con las VIII Jornadas Técnicas sobre Discapacidad Auditiva, bajo el lema “Avances técnico-educativos en la discapacidadinf auditiva”, organizadas por Aspas-Castelló, asociación de padres y madres de niños y niñas con discapacidad auditiva y personas con discapacidad auditiva.


Etiquetas:


Un avatar animado para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

Proyecto de investigación y desarrolloinf que tiene como objetivo la creación de un avatarinf animado en tres dimensiones con un sistema de reconocimiento de habla e interpretación a la lengua de signosinf española para permitir el acceso de las personas sordas a los servicios turísticos y de transporte.


Fundación Seres organiza la jornada "Accesibilidad en entornos de negocio" en el CEAPAT

El objeto de esta jornada es acercar a las empresas a la accesibilidadinf, conociendo herramientas y criterios de accesibilidad, generales, prestando especial atención a la comunicacióninf con las personas sordas y acercando a las empresas al CEAPAT, Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

Ver detalles en Agenda


Accesibilidad en entornos de negocio

El objeto de esta jornada, organizada por SERES, es acercar a las empresas a la accesibilidad, por dos vías:

  • Una, conociendo herramientas y criterios de accesibilidad, generales, y en este caso también se ha querido prestar especial atención a la comunicacióninf con las personas sordas.
  • Y otra acercando a las empresas al CEAPAT, Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.
Datos
Fecha de celebración: 
Mar, 14/06/2011
Fuente: 
Portal de la organización del evento
Tipo de evento: 
Jornada
Organiza: 

SERES

Localización y contacto
Población (Provincia/País): 

Madrid

Sede: 

Salón de actos del CEAPAT

Dirección: 

Los Extremeños, 1.

Persona de contacto: 

María Pareja

Teléfonos: 

91 745 59 61

Correo electrónico: 

mpareja [at] fundacionseres [dot] org


Reconocimiento del habla, más allá del dictado de documentos

Los programas de reconocimiento del habla son relativamente conocidos para el dictado de documentos en el ordenadorinf, como el programa Dragon NaturallySpeaking, que actualmente es hegemónico en el mercado. El sistema operativoinf Windows 7inf incorpora una herramienta de reconocimiento del habla bastante eficiente, que debe ser activada y realizar un entrenamiento previo antes de poder utilizarla, permitiendo dictar texto en documentos o formularios y ejecutar comandos de voz para manejar el sistema operativo o los programas instalados. No hay duda de que los programas de reconocimiento del habla son una formidable herramienta y el mejor sistema de acceso al ordenador para usuarios que tengan un habla fluida y sin alteraciones, adecuado especialmente para los que tengan problemas de movilidad, e incluso para aquellos que no tienen dificultades para escribir con el teclado convencional (que en realidad son para los que fueron diseñados inicialmente estos productos). En otro artículo hablaremos de las ventajas de utilizar los programas de reconocimiento del habla en entornos de Windows (no conozco ninguna herramienta para Linuxinf o Appel en español, aunque sí hay ya iniciativas para crearlas), pero en éste vamos a hacernos eco de una noticia que para mí tiene una enorme trascendencia: Nuance hace posible que el servicio de Llamadas Perdidas de Movistar España incorpore la conversión de voz a texto.


Distribuir contenido