Requisitos funcionales del usuario

Los requisitos funcionales para que el usuario pueda utilizar un comunicador portátil con pantalla táctil, en cuanto a la movilidad, es disponer de movimientos voluntarios complejos (CIF: b7601.1), para seleccionar las casillas de la cuadrícula o para utilizar el teclado virtual. Con una adaptación adicional del dispositivo, podrá disponer de distintos sistemas de acceso mediante conectores para emuladores de ratón o pulsadores externos, adaptándose a las capacidades del usuario.

Para ver los elementos pictográficos o textuales de la pantalla, es necesario una agudeza visual suficiente (CIF: b2100.1).

El programa emite locuciones a través de los altavoces, por lo que el usuario debe tener capacidad auditiva (CIF: b2304.2).


Clasificación CIF del campo de aplicación del producto.

CIF: Requisitos funcionales
b7601 Control de movimientos voluntarios complejos
.1 Deficiencia LIGERA
CIF RF (2)
b2100 Funciones de la agudeza visual
.1 Deficiencia LIGERA
CIF RF (3)
b2304 Discriminación del habla
.2 Deficiencia MODERADA
Campo de aplicación

En cuanto a las necesidades que cubre, permite a un usuario con dificultad para una comunicación-recepción de mensajes hablados (CIF: d310.4) o dificultad total o grave para producir mensajes escritos (CIF: d345.3 ó d345.4), comunicarse a través del dispositivo mediante la reproducción de mensajes grabados, utilizando "sistemas alternativos de comunicación" ( SAC).


Clasificación CIF de los requisitos funcionales que debe cumplir el usuario.

CIF: Campo de aplicación del producto
d310 Comunicación-recepción de mensajes hablados
.4 Dificultad COMPLETA
CIF CA (2)
d345 Mensajes escritos
.4 Dificultad COMPLETA