Ownfone, el primer teléfono móvil Braille comercializado en el mundo

Enviado por santiago el Mié, 21/05/2014 - 00:39
Identificación
Fuente
TecnoAccesible
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Novedades
Imagen de la personalización de 1stFone

La empresa OwnFone ha empezado a comercializar sus líneas de teléfonos para niños y para personas mayores con los botones en Braille, añadiéndose a las anteriores opciones de texto o imágenes. Son de reducido tamaño y precio ajustado (unos 74€), pero de momento sólo se venden en el Reino Unido.

Los teléfonos de OwnFone son personalizables, permitiendo al cliente elegir entre distintos colores o estampados, así como el número de botones, que puede ser entre 2 y 12, pero que en el caso del etiquetado en Braille la configuración sólo está disponible para 2 ó 4 botones. La personalización es posible porque la técnica de fabricación del frontal y reverso del teléfono es la impresión en 3D, pudiendo el usuario elegir el número de botones y las etiquetas o imágenes que identifican los números con los que puede comunicarse.

En la portada de la página web se anuncia que más adelante habrá una versión para empresas y otra como segundo teléfono, para los que ya tienen otro inteligente o más listo que éste.

La noticia en los medios
Información adicional
Directorio