Presentación de Doro Experience

Enviado por santiago el Mar, 30/10/2012 - 18:45
Identificación
Fuente
TecnoAccesible
País
España
Publicado
Tipo de noticia
Novedades
Imagen de la presentación de Doro Experience

Se ha presentado en Madrid Doro Experience, un programa informático que funciona en tabletas con sistema operativo Android u ordenadores personales con Windows. La presentación corrió a cargo de Emmanuel Freund, que explicó de forma amena como el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías está en relación directa con la sencillez y facilidad de uso de su interfaz. En este sentido, Doro ha desarrollado este programa para que las personas mayores puedan utilizar las tabletas o los ordenadores personales accediendo a las funciones de comunicación e información más habituales, pero con una interfaz simple e intuitiva:

  • Correo para estar en contacto a través de mensajes escritos
  • Ver fotografías de viajes de familiares
  • Escribir recordatorios
  • Jugar a juegos individuales o con otras personas
  • Escuchar la radio y noticias en directo
  • Recordar acontecimientos importantes
Imagen de la interfaz de Doro Experience

Pero el valor añadido más importante de Doro Experience es que está asociado a un servicio web proporcionado por Doro e incluido con el producto, que consiste en que mediante una página Web, un tutor o allegado del usuario, puede configurar y añadir contenidos de forma remota, actualizándose automáticamente los cambios en la tableta.

El familiar se convierte en un administrador del sistema accediendo desde cualquier parte del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, siempre que tenga acceso a Internet.

Doro Experience es un programa que para el usuario, independientemente del dispositivo desde el que acceda, se comporta como un sistema operativo simplificado, una capa que se superpone e impide que pueda accederse a las funciones generales del entorno de Android o Windows, o de las otras aplicaciones instaladas, siempre que esta limitación se haya así configurado.

Dispone de algunas funciones de accesibilidad, como aumentar el tamaño del texto o la locución del contenido con la síntesis de voz disponible en el dispositivo. Según los responsables que asistieron a la presentación del producto, su precio estará en torno a los 90 €.

También se presentó Doro PhoneEasy 740, un nuevo teléfono inteligente que incorpora Doro Experience como interfaz y que estará en venta próximamente.

La noticia en los medios