Se ha presentado en Madrid Doro Experience, un programa informático que funciona en tabletas con sistema operativo Android u ordenadores personales con Windows. La presentación corrió a cargo de Emmanuel Freund, que explicó de forma amena como el acercamiento de las personas mayores a las nuevas tecnologías está en relación directa con la sencillez y facilidad de uso de su interfaz. En este sentido, Doro ha desarrollado este programa para que las personas mayores puedan utilizar las tabletas o los ordenadores personales accediendo a las funciones de comunicación e información más habituales, pero con una interfaz simple e intuitiva:
- Correo para estar en contacto a través de mensajes escritos
- Ver fotografías de viajes de familiares
- Escribir recordatorios
- Jugar a juegos individuales o con otras personas
- Escuchar la radio y noticias en directo
- Recordar acontecimientos importantes

Pero el valor añadido más importante de Doro Experience es que está asociado a un servicio web proporcionado por Doro e incluido con el producto, que consiste en que mediante una página Web, un tutor o allegado del usuario, puede configurar y añadir contenidos de forma remota, actualizándose automáticamente los cambios en la tableta.
El familiar se convierte en un administrador del sistema accediendo desde cualquier parte del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, siempre que tenga acceso a Internet.
Doro Experience es un programa que para el usuario, independientemente del dispositivo desde el que acceda, se comporta como un sistema operativo simplificado, una capa que se superpone e impide que pueda accederse a las funciones generales del entorno de Android o Windows, o de las otras aplicaciones instaladas, siempre que esta limitación se haya así configurado.
Dispone de algunas funciones de accesibilidad, como aumentar el tamaño del texto o la locución del contenido con la síntesis de voz disponible en el dispositivo. Según los responsables que asistieron a la presentación del producto, su precio estará en torno a los 90 €.
También se presentó Doro PhoneEasy 740, un nuevo teléfono inteligente que incorpora Doro Experience como interfaz y que estará en venta próximamente.