TIC y Educación Especial: Intervención con The Grid 2 en un caso de Parálisis Cerebral

Imagen del documento "TIC y Educación Especial: Intervención con The Grid 2 en un caso de Parálisis Cerebral"

La necesidad de incorporar las TIC a los sistemas educativos goza de un consenso muy amplio. El uso de las tecnologías como medio para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos es un práctica común en el ámbito de la intervención con personas con discapacidad.

Las TIC aportan al proceso de enseñanza grandes ventajas como el refuerzo de las habilidades básicas, adaptación a la necesidades de cada alumno, contribuyen a la simbolización y disminuyen la segregación. Los cambios más significativos que introducen las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, según Collins, se centran en: la individualización de la enseñanza que permite a cada alumno llevar su ritmo de aprendizaje; el incremento de la participación activa del aprendiz, permite la evaluación continua basada en el progreso individual, el diseño de programas multidimensionales basados en los conocimientos previos y necesidades de cada alumno, mejora de la motivación del estudiante, modifica la acción del docente y permite la adaptación de los aprendizajes.

En este artículo se describe una tecnología de ayuda, The Grid 2, y su aplicación, por su funcionalidad para un alumno con parálisis cerebral escolarizado en un centro específico de educación especial (CEEE).

Fuente: Resumen del documento

Identificación
Categoría
Tipo de Documento
Revisión
ISBN/ISSN/NIPO
ISSN 1699-3748
Materia IBIC
CFLA - Sistemas de escritura, alfabetos
CFZ - Lenguas de signos, braille y otras formas de comunicación lingüística
Datos bibliográficos
Revista
Didáctica, innovación y multimedia
Número
34
Año
2016
Mes
Octubre
Páginas
1-9
Idioma
Español
Información adicional
Fuente
TecnoAccesible
Productos