Es la incorporación de una persona con diversidad funcional a un puesto de trabajo de una empresa ordinaria, sea pública o privada, trabajando junto a otros trabajadores sin diversidad funcional. El trabajador tiene firmado un contrato laboral legal, según categoría y convenio, y recibe un salario justo por el trabajo que desarrolla, siendo sujeto de derechos y obligaciones como los otros trabajadores.
Bellver, F. (1996)(modificado)

Fundación Manpower fomenta el uso de las nuevas tecnologías en la integración laboral de personas con discapacidad

Enviado por santiago el Vie, 12/10/2012 - 18:58

Recursos Humanos RRHH Press - Fundación Manpower ha organizado la jornada ‘Retos de las nuevas tecnologías y la discapacidad’, para poner de manifiesto las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la adaptación de los puestos de trabajo a las personas con discapacidad.
Continúa en la noticia original

La revolución biónica que dará empleo a los discapacitados

Enviado por santiago el Dom, 16/09/2012 - 20:38

BBC Mundo - "En un mercado laboral cada vez más complicado millones luchan por encontrar, y mantener, su puesto de trabajo. Pero mientras grandes sectores de la población enfrentan recortes y cierre de negocios, otro grupo es el que realmente tiene limitadas sus perspectivas laborales."
Continúa en la noticia original

TUTOR-DIS. Dispositivo móvil para mejorar la adaptación al puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual

El trabajo es para todas las personas uno de los factores más importantes para la integración social y para la estabilidad personal. Dentro del colectivo de personas con discapacidad, aquellas que padecen limitaciones funcionales de tipo intelectual suelen padecer dificultades añadidas para conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Tecnologías, trabajo y educación financiera para todos, caso para personas con discapacidad

Enviado por santiago el Mar, 10/07/2012 - 09:27

El artículo de Raúl R. Arévalo, Licenciado en Informática por la UNAM, plantea como la utilización de tecnologías de bajo coste e Internet facilita la puesta en marcha de negocios por parte de personas con diversidad funcional, sin necesidad de desplazamientos.
Continúa en la noticia original

Un 48% de los discapacitados trabaja gracias a las tecnologías adaptadas

Enviado por santiago el Mar, 10/07/2012 - 09:15

El Norte de Castilla - Según el informe elaborado por la Fundación Adecco "Discapacidad y Tecnología", un 48,3 por ciento de las personas con diversidad funcional trabaja gracias a la adaptación de su puesto de trabajo mediante tecnologías de apoyo. Dicho informe ha sido elaborado con motivo de la celebración el próximo 15 de julio del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas.

Semana Cantv sin barreras

Con el objetivo de impulsar la sensibilización de servidoras y servidores públicos y comunidad en general, en materia de discapacidad, Cantv realizará la segunda edición de la "Semana Cantv sin barreras" del 18 al 22 de junio en los espacios de su sede principal en Caracas.

Esta iniciativa forma parte del "Proyecto de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad" y de las permanentes actividades de sensibilización que durante tres años han permitido la participación de más 9 mil servidoras y servidores públicos a través de 350 eventos nacionales.