Neurorrehabilitación es un proceso médico complejo que tiene por objeto ayudar a la recuperación de una lesión del sistema nervioso, y para minimizar y/o compensar cualquier alteración funcional que resulte de ella.
Fuente: Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Neurorehabilitation)

APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación

En un panorama complejo, de crecimiento exponencial, continua aparición de nuevas aplicaciones, y temáticas variadas y heterogéneas, este documento pretende facilitar las tareas de búsqueda y elección de Apps.

Tras una breve presentación y la introducción, el texto se organiza en tres apartados. El primero analiza los puntos de partida teóricos y los aspectos conceptuales, tanto de la tecnología como de la población; el segundo, el estudio propiamente dicho, su metodología y organización; la tercera parte se dedica a las conclusiones y consideraciones finales.

Bilbomática lanza NeuroPlaying, juegos para mantener las habilidades cognitivas

Enviado por santiago el Dom, 13/04/2014 - 15:55

Euskadi+innova - NeuroPlaying es un entrenador virtual diseñado para potenciar las habilidades cognitivas en las personas mayores, manteniendo así su calidad de vida. El proyecto incluye un paquete de juegos para tablets y un sistema que permite seguir la evolución de cada usuario.

18th IFESS Annual Conference 2013: “Bridging Mind and Body”

IFESS, la Sociedad Internacional de Estimulación Eléctrica Funcional, es la principal sociedad de las interfaces neurales y la neurorehabilitación. Durante esta 18ª edición, que se celebrará en San Sebastián en junio de 2013, la conferencia incluirá talleres prácticos, presentaciones de numerosos estudios, sesiones especiales, stands de exposiciones e incluso una exposición de posters.

TECNALIA presentará en Donostia las últimas novedades en neurorehabilitación

Enviado por santiago el Sáb, 13/04/2013 - 10:26

Euskadi+innova - La conferencia denominada IFESS2013: Bridging Mind and Body y que se celebrará en Donostia-San Sebastián del 6 al 8 de junio de 2013, reunirá a expertos de todo el mundo los cuales darán a conocer sus últimos avances tecnológicos cuyo fin es que personas con problemas de movilidad debido, por ejemplo, a un accidente cerebrovascular como un ictus, logren volver a moverse de forma natural.