La rehabilitación en medicina es definida por la OMS como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles» y como parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo y activar sus mecanismos de compensación, a fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica. El objetivo se mide en parámetros funcionales, en el restablecimiento de su movilidad, cuidado personal, habilidad manual y comunicación.

Rehacare & Orthopedic China (Guangzhou) 2018

Presentado por Guangzhou Jinye Exhibition Co. Ltd., la "Exposición Internacional de Enfermería de Rehabilitación para el Hogar y Rehacare & Orthopaedic China (Guangzhou)" es coorganizado por el Centro Internacional de Intercambios Económicos y Técnicos de China, un departamento subordinado al Ministerio de Comercio de China, y el Centro de Servicios de Tecnología y Dispositivos de Asistencia de Guangzhou para Personas con Discapacidad.

Naidex 2018

Naidex es la feria comercial, profesional y de consumo más grande y de mayor alcance de Europa dedicada al cuidado, la rehabilitación y el estilo de vida de las personas con diversidad funcional.

Sin limitar el potencial, el evento es el único lugar que reúne innovación, información, suministros de última generación y los oradores más inspiradores de todo el mundo en un solo lugar, durante dos días inolvidables.

Fuente: Página web de la organización del evento

Reab

Logotipo de Reab

Reab es un sitio educativo que busca a apoyar y promover la práctica clínica de los profesionales de la rehabilitación; así como, aclarar y desmitificar a los familiares y cuidadores la relevancia de las intervenciones clínicas del área y el impacto que las mismas pueden tener en la vida cotidiana de los pacientes y sus familiares.

Servicio Nacional de Rehabilitación

Imagen de la página web del Servicio Nacional de Rehabilitación

El Servicio Nacional de Rehabilitación es un organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales.

A lo largo de los años, el SNR fue moldeando sus ámbitos de incumbencia, con el objeto de optimizar sus esfuerzos en un marco de actuación acorde a necesidades reales en discapacidad y rehabilitación.

Actualmente el SNR es el organismo responsable de la confección y publicación de las normativas de evaluación y certificación de discapacidad, y la capacitación a las juntas evaluadoras del país.