Accessibility and the contribution of International Standards

Página Web de Accessibility and the contribution of International Standards

La accesibilidad es el grado en que un producto, dispositivo, servicio, entorno o instalación sea utilizable por el mayor número posible de personas, incluidas las personas con discapacidad. Su importancia está representado por el hecho de que el número de personas con discapacidad, ya sea congénitas, adquiridas o como consecuencia de la edad se estima en alrededor de 650 millones en todo el mundo.

La normalización internacional puede ser una poderosa herramienta para el fortalecimiento de la accesibilidad en todas estas áreas mediante el establecimiento de las mismas normas en todo el mundo para los productos accesibles, dispositivos, servicios, entornos e instalaciones.

La Cooperación Mundial sobre Normas (WSC) reúne a los tres organismos de normalización internacionales más importantes, a saber, la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El taller lleva a colación el tema del Día Mundial de la Normalización 2010, que se celebra cada año el 14 de octubre, que en este caso es "Accesibilidad".

Datos
Fuente información
Página de la organización del evento
Fecha de celebración
Modo
Presencial
Tipo de evento
Taller
Localización y contacto
Población (Provincia/País)
Ginebra (Suiza)