I Congreso Nacional de Necesidades de Apoyo Específicas: Escuela Inclusiva

Logotipo de Verde Olula

La Asociación Verde Olula es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios de atención a las personas con discapacidad, incluidos los menores de entre 0 y 6 años con distintos tipos de discapacidad a través de su centro de atención temprana. La ONG es única en la atención al colectivo, no sólo en el municipio de Olula del Río, sino en toda la comarca del Almanzora. Está integrada en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, la cual a través de una cartera de servicios da soporte a sus 18 asociaciones. Entre ellos, la colaboración para la organización y desarrollo de esta iniciativa educativa.

Objetivos del Congreso

La Asociación viene organizando desde hace más de un lustro congresos a nivel provincial donde abordar la realidad en educación inclusiva así como las preocupaciones de los padres y profesionales en esta materia. Este año Ver de Olula tiene como objetivo exponer la experiencia de estos años y fomentar a través del Congreso Nacional prácticas que favorezcan la educación inclusiva en todos los niveles.

  • Impulsar el conocimiento de filosofías y estrategias metodológicas inclusivas que favorezcan el proyecto de vida de personas con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Promover la formación de toda la comunidad educativa la adquisición de conocimientos, competencias profesionales y actitudes que contribuyan con éxito al desarrollo personal y profesional, favoreciendo la inclusión educativa y social.
Datos
Fuente información
Página de la organización del evento
Fecha de celebración
Modo
Presencial
Tipo de evento
Congreso
Localización y contacto
Sede

Hotel La Tejera

Población (Provincia/País)
Olula del Río (España)
Dirección

Secretaria Técnica: Asociación Ver de Olula
Fax: 661 577 839
E- mail:
Web: www.verdeolula.es

Teléfonos

Fijo: 950 44 14 02
Móvil: 629 048 873
Fax: 661 577 839

Correo electrónico
verdeolula@verdeolula.es