Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa (según el DSM-IV).

Ghotit

Logotipo de Ghotit

La ortografía en inglés no es fácil y está llena de muchas irregularidades ortográficas. La palabra GHOTI es una palabra de ejemplo construida para ilustrar estas irregularidades, ya que la pronunciación oficial de la palabra es contra-intuitiva y se pronuncia como la palabra "pez" en inglés. Ghotit fue fundada por personas con dislexia. La misión de Ghotit es mejorar la calidad de vida global de una persona con dislexia. Ghotit no es un tratamiento para la dislexia.

Nuapp Productions

Nuapp Productions logo

Nuapp Productions se nutre de la innovación y cree en formar una industria con soluciones de vanguardia. Como organización, Nuapp Productions está en sintonía con los tiempos, haciéndolo posible por sus esfuerzos constantes y continuos en la formación de su gente para prepararse, no sólo para el presente de las TI, sino para su futuro. Esto permite a Nuapp esforzarse para ofrecer soluciones, que son mejores que los estándares de la industria.

Los videojuegos pueden conseguir que los niños disléxicos lean mejor

Enviado por santiago el Sáb, 09/03/2013 - 13:39

Euskadi+innova - En concreto se refiere a los videojuegos de acción, en los que el jugador pone a prueba su destreza, su velocidad y la capacidad que tenga de reacción. La observación se incluye en un estudio que han elaborado especialistas de la Universidad de Padua, Italia, publicado en la revista "Current Biology" y recogido por la plataforma Sinc.