La expresión tercera edad también enunciada como vejez, comienza a los 60 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" (en España) y "adulto mayor" (en iberoamérica).

Abuelo Actual

Logotipo de Abuelo Actual

Fundada hace ya más de 14 años, pertenecimos a la franquicia especializada en la tercera edad: La Tienda del Abuelo. Tras su desaparición, hemos continuado esta bonita aventura en solitario.

Xtra 1110

Figura 1
Imagen del teléfono Xtra 1110

Xtra 1110 es un teléfono fácil de utilizar, concebido para brindar un comfort máximo. 6 teclas de memoria con fotos y 2 teclas de memoria directa permiten llamar de una sola pulsación los miembros de su familia.

Swissvoice

Logotipo de Swissvoice

Swissvoice desarrolla una amplia gama de terminales de comunicación dirigidos a las personas Senior y profesionales que buscan soluciones sencillas, innovadoras y de alta calidad.

SUMAR, Serveis Publics d'Acció Social de Catalunya

Logotipo de SUMAR, Serveis Publics d'Acció Social de Catalunya

La misión de "SUMAR, Serveis Public d'Acció Social de Catalunya" es desarrollar servicios sociales de calidad y proximidad al mundo local, así como soluciones de innovación, planificación y gestión de equipamientos y servicios, sumando esfuerzos con las entidades del tercer sector social y las propias administraciones públicas con el objetivo de conseguir más felicidad y calidad de vida para las personas.

Fuente: Texto de la página web de la organización

Tecnología y personas mayores

Trata la relación de las personas mayores con las tecnologías de la información y la comunicación considerando los derechos de las personas mayores y los aspectos demográficos y éticos; analiza qué ofrece la tecnología a estas personas; y revisa la situación actual del uso de las TIC por las personas mayores. Presenta iniciativas en las que las tecnologías desempeñan un papel clave para la autonomía personal y para la participación social de las personas mayores. También incluye la opinión de expertos de distintas organizaciones y entidades y un glosario con definiciones y abreviaturas.

Tecnología y personas mayores

¿Cómo se relacionan las personas mayores con las tecnologías de la información y la comunicación? La respuesta es: depende. Las personas mayores no son un colectivo homogéneo, igual que no lo son los jóvenes de veinte años; son un grupo con una diversidad social que se explica más por los factores que lo caracteriza que por la edad: educación, actividad profesional, situación económica, nivel cultural, aficiones, creencias, género, actitud frente al envejecimiento, etc. Además, hay que tener en cuenta que las personas que se van incorporando a este segmento de la población han convivido buena parte de su vida ya con las TIC, por lo que el gap que se producía entre edad y uso de nuevas tecnologías se va reduciendo progresivamente.