aDeNu

Logotipo de aDeNu

El grupo de investigación y desarrollo aDeNu (Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario) del Departamento de Inteligencia Artificial es un grupo consolidado de investigación de la UNED (Ref: G74E25).

El grupo se especializa en el desarrollo de interfaces adaptativas en Internet con el fin de ayudar a disminuir las dificultades de la educación descentralizada a distancia, que depende fundamentalmente de la calidad de los materiales y los medios utilizados. En la actualidad, el uso extendido de Internet en todos los procesos administrativos y de capacitación supone un nuevo marco para el conocimiento, los servicios y la interacción que, a menudo, es difícil de asimilar. Como consecuencia, es necesario proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de cada estudiante o educador.

Uno de los principales objetivos del grupo acronym title="Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario">aDeNu es adaptar las interfaces de usuario y los materiales educativos a las necesidades de las personas que presentan diversidad funcional, en un contexto en el que se aplica el concepto de Diseño para Todos y la personalización de la experiencia de usuario.

Para desarrollar interfaces adptativas, el grupo acronym title="Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario">aDeNu estableció un marco operacional que se basa en el modelado de usuario y combina distintas técnicas de aprendizaje automático y creó un sistema multi-agente que combina algoritmos de aprendizaje automático para de proporcionar un mejor servicio al usuario.

Identificación
Vinculado a organización/empresa
Tipo de organización
Estado
Página en funcionamiento
Idioma de la página web
Español
Inglés
Fuente información
Página web de la entidad
Datos de la organización
Contacto
Dirección postal

Departamento Inteligencia Artificial; ETSI Informatica; UNED
Despacho 3.01
Calle Juan Del Rosal, 16
28040 Madrid - SPAIN

Población
Madrid
País/Territorio
España
Teléfonos

Fijo: (34) 91 398 9387 / 9388 / 7197
Fax: (34) 91 398 8895

Correo electrónico
adenu (at) dia (dot) uned (dot) es
Internet