Telefónica Accesible

Logotipo de Telefónica

Telefónica Accesible es el proyecto integral para las personas con discapacidad, y tiene por objeto hacer de Telefónica un Grupo plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En él participan las diferentes empresas del Grupo y líneas de negocio, aportando sus capacidades y conocimientos, aunque sin duda destaca la labor y la experiencia acumulada de ATAM y Fundación Telefónica.

Identificación
Territorio de actividad
Internacional
España
Tipo de organización
Estado
Página en funcionamiento
Fuente información
Página web de la entidad
Términos
Contenidos del sitio
Recursos
Recursos disponibles
Documentos
Estructura del sitio
Secciones
  • ¿Qué es Telefónica Accesible?. Fundamentos, objetivos y agentes que participan el el proycto.
  • Telefónica te ofrece. Catálogo de productos y servicios accesibles de Telefónica clasificados en:
    • Telefonía móvil
    • Telefonía fija y banda ancha
    • Aplicaciones y ayudas técnicas
    • Información y recursos
    • Noticias
  • Información y recursos. Contiene abundantes recursos documentales sobre tecnología y diversidad funcional.
  • Noticias
Actividad
Descripción de la actividad

El Plan Integral Telefónica Accesible se enmarca en los conceptos de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad. Los objetivos que Telefónica persigue con el Plan Integral Telefónica Accesible son los siguientes:

  1. Impulsar la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, información y conocimiento aplicadas a la promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
  2. Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y favorecer el desarrollo integral de la persona con discapacidad, apoyando y promoviendo unas telecomunicaciones accesibles.
  3. Fomentar la colaboración con las instituciones públicas y las organizaciones representativas de los colectivos con discapacidad, así como potenciar su participación en la sociedad en general, y en la Sociedad de la Información en particular.
  4. Garantizar la plena accesibilidad del Grupo Telefónica como actor en la sociedad.
Datos de la organización
Internet
Noticias relacionadas con la entidad
La tabla muestra las publicaciones en las que se menciona a la organización En la primera columna se muestra la fecha de publicación de la noticia, en la segunda el título de la noticia y en la tercera el medio que la publica
Publicado Medio
Un estudio de Cermi y Fundación ONCE analiza los retos de la accesibilidad en la sociedad de la información Diario SIGLO XXI
Telefónica y CERMI renuevan su acuerdo para favorecer la accesibilidad en el ámbito de las Telecomunicaciones Blog RC y Sostenibilidad