En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).

TUTOR-DIS. Dispositivo móvil para mejorar la adaptación al puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual

El trabajo es para todas las personas uno de los factores más importantes para la integración social y para la estabilidad personal. Dentro del colectivo de personas con discapacidad, aquellas que padecen limitaciones funcionales de tipo intelectual suelen padecer dificultades añadidas para conseguir y mantener un puesto de trabajo.

TUTOR-DIS un dispositivo para mejorar la adaptación al puesto de trabajo

Enviado por santiago el Dom, 22/07/2012 - 19:42

Discapnet - "El Instituto de Biomecánica (IBV), en colaboración con la Asociación FEAPS para el empleo de personas con discapacidad intelectual (AFEM), ha desarrollado un software para teléfonos móviles o tablets con el sistema operativo Android que mejorará la adaptación al puesto de trabajo

Aplicación de aprendizaje para iPad: iSECUENCIAS

Enviado por santiago el Lun, 18/06/2012 - 08:26
Figura 1
Imagen de una pantalla de iSECUENCIAS

Fundación Planeta Imaginario ha puesto a disposición de los educadores la aplicación para iPad iSECUENCIAS. Es útil como complemento educativo para niños en general, aunque su contenido y su modo de funcionamiento está especialmente diseñado para niños con autismo u otras necesidades educativas especiales. Está basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:

    Taller de Expertos CENTAC, "Apps Accesibles"

    El fenómeno de los dispositivos inteligentes está rompiendo los récords de expansión de tecnologías tic. Son un mercado de consumo en toda la extensión del término. Este fenómeno viene impulsado, entre otros factores, por el trabajo de grandes compañías que proporcionan los terminales, las redes de comunicación, y miles de compañías de diferente tamaño que proporcionan las aplicaciones.

    En muy poco tiempo, el panorama del uso cotidiano de la tecnología de la información ha cambiado profundamente, hasta el punto de que algunos autores auguran el declive de las páginas web.

    Una aplicación informática ayuda a personas mayores a recordar sus dosis de medicación

    Enviado por santiago el Mar, 03/01/2012 - 11:51

    La Vanguardia - SPQR es una aplicación gratuita fruto de la colaboración entre la Fundación Orange y BJ Adaptaciones. Consiste en una aplicación que permite acceder a la información de manera personalizada, según las necesidades de cada persona.
    Continúa en la noticia original