El control de entorno permite a las personas con discapacidad, incluso a las gravemente afectadas, el control integral de los diferentes elementos de la vivienda, que precisan para su vida diaria (luces, cama, persianas, puertas, ventanas, interfono, cadena WC, electrodomésticos, grúa, teléfono, etc.), ya sea desde la cama, la silla de ruedas, etc.
Fuente: AspaceNet (http://aspacenet.aspace.org/main-menu/informacion-basica/item/157-control-de-entorno)

Jornada: “Es posible una vivienda adaptada”

El objetivo de esta jornada es exponer diferentes proyectos, soluciones y posibilidades de acceder a una vivienda adaptada por parte de las personas con Diversidad Funcional (discapacidad), y de la sociedad en general, además de analizar aspectos fundamentales como el marco jurídico, los costes y la financiación, así como las posibilidades en materia de tecnologías de apoyo para la vivienda.

Stephen Hawking busca asistente para mantener y mejorar su sintetizador de voz

Enviado por santiago el Mar, 03/01/2012 - 12:16

Según la publicación, Stephen Hawking necesita una persona que renueve y mantenga su equipo Windows XP con sintetizador de voz. El equipo permite el control de la silla de ruedas y del entorno (abrir puertas, encender luces, dispositivos, etc.).
Continúa en la noticia original

Matz-Erreka

Logotipo de Erreka

Matz-Erreka, una empresa cooperativa fundada en 1961 que cuenta con una larga trayectoria empresarial. Está integrada dentro de MONDRAGON, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa. Está configurada en cuatro líneas de negocio diferenciadas:

  • Automatismos para Puertas.
  • Puertas Automáticas.
  • Plásticos de Precisión.
  • Elementos de Fijación.

Adom

Logotipo de Adom

Adom nace de la alianza entre dos empresas expertas: BJ Adaptaciones, referente a nivel nacional en productos y tecnología de apoyo a la discapacidad, y Erreka, uno de los fabricantes líderes en el sector de automatismos y perteneciente a la Cooperativa Mondragón, grupo de referencia a nivel europeo con aproximadamente 100.000 trabajadores, 13 centros tecnológicos, una universidad y más de 70 implantaciones internacionales.