Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager". Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).[1] Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 7 para dispositivos móviles.

Windows to Accessibility

Los ordenadores modernos, en la configuración estándar, están efectivamente bloqueados para personas que solo pueden escribir con un dedo o tienen dificultades visuales y motoras. Afortunadamente, escondidos profundamente dentro de Windows 95 ™ hay algunas características que pueden permitir a casi cualquier persona, con solo un dedo y mucha paciencia, utilizar completamente su PC con Windows 95 ™ sin ningún hardware o software especializado.

Information technology -- Interoperability with Assistive Technology (AT) -- Part 2: Windows accessibility application programming interface (API)

ISO/IEC TR 13066-2:2012 proporciona información acerca de la revisión de Microsoft Windows Automation Frameworks, incluyendo Microsoft Active Accessibility, la interfaz de usuario de automatización, y las interfaces comunes de estas estructuras de accesibilidad, incluyendo la especificación de interfaz IAccessibleEx. Proporciona información sobre las interfaces de programación de aplicaciones (API) para usar estas estructuras.

El responsable de accesibilidad de Microsoft asegura que la ONCE "nos hace mejorar día a día"

Enviado por santiago el Lun, 11/07/2011 - 11:37
Figura 1
Logotipo de FSC Inserta

James Thurston, responsable de accesibilidad de la empresa Microsoft, que se encuentra en España, ensalzó la alianza que tiene su corporación con la ONCE. Una alianza "única en el mundo" e "increíblemente valiosa" para su compañía, pues les ha ayudado "a mejorar" sus productos en los últimos años.