La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil)

2015 GSMA Mobile World

La revolución de las comunicaciones móviles está impulsando grandes avances tecnológicos del mundo. Desde dispositivos portátiles a coches y hogares conectados, la tecnología móvil está en el corazón de la innovación en todo el mundo. Como industria, estamos conectando a miles de millones de personas por el poder transformador de Internet y la movilización de todos los dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria.

Acceso a servicios a través de tecnología móvil

La tecnología en movilidad forma ya parte de nuestro sistema de vida y de nuestra sociedad, y es difícil concebir un ámbito donde no esté presente. La aparición a nivel masivo de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas como elemento indiscutible para la comunicación, el acceso a la información, herramienta de trabajo y forma de ocio móvil y multimedia, han ido generando la aparición de un nuevo tipo de aplicaciones, alejadas de las tradicionales de PC o portátil: las App’s.

La salud en el bolsillo: la sanidad móvil despliega su potencial

Enviado por santiago el Sáb, 12/04/2014 - 11:00
Figura 1
Imagen de un móvil para toma de constantes vitales

Nota de prensa - La Comisión ha lanzado hoy [10/04/2014] una consulta sobre sanidad móvil (#mHealth) en la que pide colaboración para encontrar vías de mejorar la salud y el bienestar de los europeos mediante el uso de dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, tabletas, dispositivos de monitorización de pacientes y otros aparatos inalámbricos.

Mobile Asia Expo 2014

Mobile Asia Expo 2013 contaba con más de 20.000 asistentes de empresas y consumidores, así como una conferencia increíble, innovadora exposición y una impresionante gama de programas destacados. MAE 2014 será aún más grande y mejor, durante los días 11-13 de junio de 2014 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shangai.

Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona de Barcelona, siendo el más importante de su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.