Janus Development Group

Logotipo de Janus Development Group

Desde 2001, Janus Development ha brindado soluciones innovadoras y de calidad para las personas que tartamudean. Presentado en varios programas de televisión a lo largo de los años, nuestro producto principal SpeechEasy atrajo la atención a nivel internacional, mostrando los poderosos efectos que el habla coral puede tener en la fluidez. En la actualidad, SpeechEasy sigue siendo el dispositivo de fluidez más pequeño, popular y preferido disponible en todo el mundo.

Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Ciddca)

Logotipo de Cidcca

Entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el concepto de Diseño Universal en todos los espacios, entornos y servicios, garantizando el fácil y seguro uso a todas las personas. Convirtiéndose en el principal ente veedor de las acciones que la sociedad civil, entes gubernamentales y privadas ejecuten, con el fin de lograr una transformación social, política y cultural en las ciudades.

Tenemos el equipo de especialistas más importante de accesibilidad a nivel Iberoamericano y Orbital.

Hackathon. Desarrollo de soluciones de bajo coste para personas con discapacidad física y orgánica

En el marco de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha organizado un hackathon sobre el desarrollo de soluciones de bajo coste para personas con discapacidad física y orgánica. Este evento comenzará el martes 3 de noviembre a las 16.00 horas y terminará el domingo 8 de noviembre a las 12.00 horas

Accesibilidad y tecnología de apoyo para la comunicación y la participación en el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

Este documento se enmarca en el trabajo de información y asesoramiento sobre accesibilidad universal y productos de apoyo que ofrece el Ceapat a los ayuntamientos adheridos a la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.El documento, mediante descripciones sencillas, recoge un abanico de opciones, algunas de ellas diseñadas para la comunicación cara a cara.

Entre Mayores

Logotipo de Entre Mayores

Nuestros Mayores es una empresa dedicada a la publicación del periódico de difusión nacional “Entre Mayores”, especializada en noticias relacionadas y dirigidas a la tercera edad, así como a los profesionales y empresas directamente relacionadas con el sector, tales como aquellas vinculadas al ámbito de la salud, la economía de los mayores, ocio para la tercera edad, etc.

El potencial transformador de la teleasistencia: Primer estudio independiente que muestra el valor socioeconómico de la teleasistencia

Tunstall, dentro de su programa de investigación internacional, con la colaboración de varias entidades de investigación, ha desarrollado un estudio entre Reino Unido y España para analizar el impacto de la teleasistencia en sus diferentes niveles: reactiva, proactiva y personalizada.

Diversidad funcional, un término discutido

Icono de etiquetas de discapacidad

El uso del término «personas con diversidad funcional» se ha extendido considerablemente en España. En los medios de comunicación y ámbitos académicos aparece con frecuencia, como si fuera la forma políticamente correcta para referirse a las personas con discapacidad. Pero, ¿en qué medida está sustituyendo al término discapacidad?, ¿está siendo utilizado en inglés y otros idiomas?, ¿es la única alternativa en español o existe alguna otra?, ¿se usa en el resto de países con los que compartimos idioma?, ¿qué nivel de aceptación tiene en el propio sector de la discapacidad?

Gobierno de la Ciudad de México

Logotipo de Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México es el conjunto de instituciones políticas y administrativas que rigen la capital mexicana, conforme a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México, y por las demás disposiciones legales aplicables emitidas por el Congreso de la Unión y el Congreso de la Ciudad de México.

Fuente: Wikipedia