Escritura Braille con Tablet-PC

Identificación

Fuente: 

Standford University

País: 

EE.UU.

Publicado: 

Mié, 26/10/2011

Tipo de noticia: 

Noticias
Imagen de escritura braille con tableta

Durante el último curso de verano del Army High-Performance Computing Research Center (AHPCRC), en la prestigiosa Universidad de Standford (California, EE.UU.) se ha desarrollado una nueva aplicación informática que permite escribir con Braille en tabletas iPad, Android y otros dispositivos con pantalla táctil.

Adam Duran, un brillante estudiante de último curso de la Universidad Estatal de Nuevo México en colaboración con Adrien Lew (profesor adjunto del departamento de Ingeniería Mecánica) y Sohan Dharmaraja (candidato a estudiar el doctorado de Matemática Computacional en la Universidad de Stanford) son los desarrolladores de la aplicación.

Originalmente, el proyecto se orientó a crear un traductor de texto en Braille en texto legible utilizando la cámara de un teléfono movil o una tableta. Finalmente, el proyecto se centró en crear "algo" que resultara más fácil de transportar que el teclado actual para escribir en Braille (8 teclas de escritura, otra para borrar, y la tecla Entrar) que además puede llegar a costar 6.000 dólares. No obstante, el mayor reto para la persona invidente vendría a la hora de poder reconocer las teclas en una pantalla totalmente lisa. Para superar esta dificultad, el equipo de Duran, Lew y Dharmaraja crearon esta nueva aplicación que detecta los dedos de la persona que escribe en la tableta, creando un teclado específico y personalizado que puede llegar a tener infinidad de opciones de menú, dependiendo del campo o área sobre el que se esté escribiendo (matemáticas, química, código informático...).

Enlace a la noticia de la Universidad de Standford

Términos
Información adicional