Fundación Mauricio Garrigou

Logotipo de la Fundación Mauricio Garrigou

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

Fruto de la ilusión de sus fundadores y sus colaboradores, que hemos entendido que el trabajo conjunto y el apoyo mutuo es esencial para mantener niveles de excelencia educativa que respondan al objetivo que todos nos hemos marcado: la plena inclusión y participación de las personas que presentan capacidades diferentes en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen.

Todos los que integramos la Fundación Garrigou estamos persuadidos de que la columna vertebral de la inclusión es la educación. Una educación del máximo nivel para el desarrollo pleno de la personalidad que contribuya decisivamente al aprovechamiento óptimo de las múltiples cualidades que atesoran las personas con capacidades diferentes.

La Fundación Garrigou, comprometida con la labor educativa de las personas que requieren una enseñanza de máxima calidad, quiere contar contigo, para que juntos sumemos el esfuerzo de los que estamos convencidos de que una sociedad es más justa cuanto más apoya a quienes han de realizar un mayor esfuerzo para formar parte de ella.

Identificación
Territorio de actividad
España
Tipo de organización
Estado
Página en funcionamiento
Idioma de la página web
Español
Fuente información
Página web de la entidad
Actividad
Descripción de la actividad
  • Proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad, adaptada a sus necesidades, creando materiales acordes a su edad y desarrollo personal.
  • Proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad, adaptada a sus necesidades, creando materiales acordes a su edad y desarrollo personal.
  • Utilizar los métodos y herramientas más vanguardistas, incorporando las nuevas tecnologías como facilitadoras del aprendizaje y de su inclusión social.
  • Hacer más visibles a las personas con discapacidad, creando diferentes eventos en los que son protagonistas absolutos; para mostrar que a los niños con discapacidad les gusta jugar como a todos los niños del mundo, que a estos adolescentes les preocupa su imagen y buscan su lugar en el mundo como todos los adolescentes y que los adultos necesitan trabajar para tener una vida independiente y un futuro decente, como todos los adultos del mundo.
  • Realizamos seminarios, cursos, jornadas y congresos dirigidos a familias y profesionales en aquellas materias relativas a la incorporación de las personas con capacidades diferentes a la sociedad.
  • Promover, colaborar y realizar estudios de investigación que ayuden al desarrollo de nuevas metodologías y aplicaciones informáticas con el fin de compartirlos con otros profesionales, para posibilitar el máximo desarrollo de las diferentes capacidades individuales.
Datos de la organización
Contacto
Dirección postal

Luis de la Mata, 24, 28042 Madrid

Población
Madrid
País/Territorio
España
Teléfonos

91 741 38 38

Correo electrónico
info@fundaciongarrigou.org
Noticias relacionadas con la entidad
La tabla muestra las publicaciones en las que se menciona a la organización En la primera columna se muestra la fecha de publicación de la noticia, en la segunda el título de la noticia y en la tercera el medio que la publica
Publicado Medio
Una App accesible y gratuita ha sido desarrollada por la Fundación Vodafone España con el apoyo de la Fundación Garrigou AppsMag