HERA

Figura 1
Imagen de la página web de Hera

HERA es una utilidad para revisar la accesibilidad de las páginas web de acuerdo con las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). HERA realiza un análisis automático previo de la página e informa si se encuentran errores (detectables en forma automática) y qué puntos de verificación de las pautas deben ser revisados manualmente.

La revisión manual es imprescindible para comprobar realmente si la página es accesible. Para poder llevar a cabo esta verificación manual es necesario conocer las directrices de accesibilidad, saber cómo utilizan los usuarios las ayudas técnicas y tener alguna experiencia en diseño y desarrollo de páginas web.

HERA facilita la revisión manual proporcionando información acerca de los elementos a verificar, instrucciones sobre cómo realizar ese control y dos vistas modificadas de la página (una en modo gráfico, otra del código HTML) con los elementos más importantes destacados con iconos y colores distintivos.

Un formulario permite modificar los resultados automáticos, agregar comentarios a cada punto de verificación e indicar el nombre del revisor. También es posible generar un informe final sobre la revisión, para imprimir o descargar, en diversos formatos (XHTML, RDF y PDF).

Importante: Los datos se conservarán en la base de datos de Sidar por el término de 7 (siete) días a partir del inicio de la revisión. Durante ese lapso es posible retomar un trabajo utilizando la URL de la página resumen, que contiene el identificador de la revisión.

Identificación
Modelo/Versión D8
2.1 Beta
Clasificación ISO
Descatalogado
No
Fuente información
Página web de la entidad
Términos
Especificaciones técnicas / Requisitos
Sistema
Idioma
Español
Otros
Navegador Web
Internet Explorer
Firefox
Opera
Conexión a internet
Accesibilidad
Directrices
WCAG 1.0
Formato
CSS
HTML
PDF
XHTML
Comprobación automática
Páginas individuales
Resultado
Comentarios en la página
Evaluación paso a paso
Generación de informe
Página transformada
Informes
EARL
HTML
Más información
Información comercial/distribución
Licencia
Software propietario
Forma de distribución
Gratuita

Vendedores/Distribuidores de HERA

Entidades que distribuyen el producto
Tabla de entidades que venden o distribuyen el producto En la primera columna se muestra el nombre de los proveedores, en la segunda "Territorio" los países donde se comercializan, en la tercera si se vende por comercio electrónico, en la cuarta venta presencial y la quinta venta bajo pedido (teléfono, formulario, correo, etc.)
Entidad Territorio Comercio-e Presencial Bajo pedido
Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SIDAR) Internet, España