Meyer-Eppler, Werner

Werner Meyer-Eppler (30 de abril 1913-8 julio de 1960) fue un físico, experimentador acústico, fonetista y teórico de la información alemán.

Meyer-Eppler nació en Amberes. Estudió matemáticas, física y química, primero en la Universidad de Colonia y luego en Bonn, desde 1936 hasta 1939, año en el cual recibió un doctorado en Física.

Entre los años 1942 y 1945 fue asistente científico en el Instituto de Física de la Universidad de Bonn.

A partir del momento de su habilitación, el 16 de septiembre de 1942, fue profesor de física experimental. Tras el final de la guerra, Meyer-Eppler centró su atención, cada vez más, en la fonética y la síntesis vocal.

En 1947 fue reclutado por Paul Menzerath para asistir a la facultad del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn, donde, el 1 de abril de 1949, obtuvo plaza como asistente científico.

Durante este tiempo, Meyer-Eppler publicó varios ensayos sobre la producción de lenguaje sintético y presentó invenciones tales como el codificador, el codificador de voz o la máquina "Visible Speech". Contribuyó al desarrollo de electrolaringe, aparato que es utilizado aún hoy en día para ayudar a personas con impedimentos del habla.

Fuente: Wikipedia

Identificación
Nombre completo
Werner Meyer-Eppler
Nombre
Werner
Apellidos
Meyer-Eppler
Organización
Universität Bonn
País
Alemania
Más información