Se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales de las ciencias de la Computación en agentes racionales no vivos. Para explicar la definición anterior, entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina. Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

Tuat Inc.

Lotoipo de Tuat Ink.

Tuat Ink. está llevando a cabo proyectos relacionados con el reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial, el desarrollo en el campo de Android/iOS...

The Future Computed: la Inteligencia Artificial y su papel en la sociedad

La tecnología – incluyendo dispositivos móviles y cloud computing – ha cambiado profundamente la manera en la que recibimos las noticias, planificamos nuestro día, nos comunicamos, compramos e interactuamos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. ¿Cómo será nuestro mundo dentro de dos décadas? En Microsoft imaginamos que la inteligencia artificial nos ayudará a hacer más con uno de nuestros bienes más preciados: el tiempo.

Reddy, R.

Dabbala Rajagopal "Raj" Reddy (nacido el 10 de junio de 1937) es un científico informático indio-estadounidense y ganador del Premio Turing. Él es uno de los primeros pioneros de la Inteligencia Artificial y ha servido en la facultad de Stanford y Carnegie Mellon durante más de 40 años. Fue el director fundador del Instituto de Robótica en la Universidad Carnegie Mellon. Jugó un papel decisivo para ayudar a crear las Tecnologías de la Universidad del Conocimiento Rajiv Gandhi en India, para atender las necesidades educativas de los jóvenes rurales de bajos ingresos y dotados.