La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

Jitsi Meet

Figura 1
Logotipo de Jitsi

Jitsi (antes SIP Communicator) es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web.1​ Es compatible con varios protocolos populares de mensajería instantánea y de telefonía, y se distribuye bajo los términos de la licencia Apache, por lo que es software libre y de código abierto.

Fuente: Wikipedia

El Messenger Visual: la nova eina que permet a persones amb competències comunicatives limitades, millorar la comunicació a través d’internet

Enviado por santiago el Vie, 16/11/2012 - 00:00

Fundació El Maresme - El Messenger Visual és un servei de missatgeria instantània basat en l’ús pictogrames que permet millorar la comunicació a través d’internet, entre persones amb discapacitat o amb dificultats de lecto-escriptura i expressió.
Continúa en la noticia original