Una línea braille es un dispositivo electrónico que permite la salida de contenido en código braille desde otro dispositivo, al cual se ha conectado, permitiendo a una persona ciega o con baja visión acceder a la información que éste le facilita. Las líneas braille muestran de forma táctil la información que un “lector de pantalla” leería. Por ello son útiles para las personas ciegas y en especial para las sordo-ciegas. Las líneas braille están compuestas de un conjunto de celdas, cada una con 6 u ocho puntos, que permiten mostrar caracteres braille. Los puntos, a diferencia del braille impreso, pueden alternar entre las posiciones de subido y bajado, de forma que pueden variar de manera dinámica.

Línea braille

Icono de línea braille

Una línea braille es un dispositivo electrónico que permite la salida de contenido en código braille desde otro dispositivo, al cual se ha conectado, permitiendo a una persona ciega o con baja visión acceder a la información que éste le facilita.

Fuente: Wikipedia

22 39 05 Dispositivos para la presentación táctil de información

La tecnología háptica es una tecnología de retroalimentación táctil que aprovecha el sentido del tacto mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos para el usuario. Esta estimulación mecánica se puede utilizar para ayudar en la creación de objetos virtuales en un simulación por ordenador, para controlar dichos objetos virtuale, y para mejorar el control remoto de máquinas y dispositivos. Se ha descrito como "hacer para el sentido del tacto lo que los gráficos hacen para la visión en el ordenador".

Nueva línea braille de 80 celdas de HumanWare

Enviado por santiago el Lun, 23/01/2012 - 12:32
Figura 1
Imagen de la línea braille Brailliant 80 (NEW generation)

La empresa HumanWare ha añadido a su nueva saga "New Generation" la línea braille "Brailliant 80". Se conecta tanto por USB como por Bluetooth y la recarga de las baterías se realiza a través del propio puerto USB. A diferencia de sus hermanas de 32 y 40 celdas, no dispone de teclado braille. Es compatible con Jaws y Window-Eyes.