Programa informático o dispositivo que permite cambiar los colores originales que aparecen en la pantalla del ordenador o de cualquier tipo de terminal. Hay dispositivos portátiles que permiten la magnificación y el cambio de colores para la lectura de libros o documentos.
Fuente: TecnoAccesible

Contraste y filtrado

Icono de contraste

Aplicaciones informáticas que permiten camiar la configuración de la imagen de la pantalla para invertir los colores, incluir distintos tipos de filtro o presentarla en alto contraste. Normalmente es una función adicional del software de magnificación de pantalla. Conviene saber que las opciones de accesiblidad de la mayor parte de los sistemas operativos proporcionan esta funcionalidad.

aaLuminate, aplicación para iPhone que facilita la lectura

Enviado por santiago el Lun, 26/09/2011 - 13:49
Figura 1
Imagen de la aplicación aaLuminate

Según la empresa aardwearing software limited que lo ha desarrollado, la aplicación permite mejorar la lectura de documentos a personas que sufren el síndrome de estrés visual. Los síntomas que sufren estos usuarios cuando leen son: texto borroso, texto que se mueve, dolor de cabeza, náuseas o mareos, aparición de patrones en movimiento, etc.