El Laringófono es un dispositivo electrónico usado por aquellos pacientes que han perdido el habla por alguna intervención quirúrgica de la laringe, el paciente lo lleva en la mano y al apoyarlo en el cuello genera una vibración tal que cuando el articula la palabra con la boca se genera un sonido de voz.

Hablar después de una laringectomía
Icono de voz traqueoesofágica
santiago Mar, 05/05/2020 - 00:06

La laringectomía total supone que la persona intervenida no podrá hablar tal como lo hacía con anterioridad. Podrá recuperar un habla, con mayor o menor calidad, dependiendo de su estado tras la operación y de la rehabilitación de la comunicación que finalmente sea posible y elija, aquella que mejor se adapte a sus necesidades y características. Pero lo importante es que después de este proceso podrá comunicarse, de una u otra forma, y en el mejor de los escenarios podrá tener un habla que se perciba bastante natural, con una diferencia poco llamativa respecto al habla de una persona que no haya sufrido la operación.

A los veinte días de una laringectomía total se puede hablar santiago Vie, 24/04/2020 - 14:00

El laringófono, también llamado ‘laringe externa’ y ‘electrolaringe’ es un dispositivo que genera una voz sustitutiva de la esofágica y de la traqueoesofágica...

Romet

Logotipo de Romet

Después de someterse a una cirugía por laringectomía parcial o total debido a cáncer de garganta o daño accidental a la laringe, con la consiguiente extracción de las cuerdas vocales, uno ya no puede hablar. Esta condición se debe a la ausencia de vibraciones producidas previamente por las cuerdas vocales. Para superar este desafío, no hay otra solución que no sea producir artificialmente estas vibraciones. ROMET® Electronic Larynx o Electrolarynx produce tales vibraciones y permite al usuario emitir sonidos vocales claros y muy comprensibles.

Amplicord

Logotipo de Amplicord

Amplicord es una empresa que produce y comercializa prótesis fonéticas desde 1975. Los laringófonos que producimos son dispositivos médicos de clase I no invasivos que permiten la comunicación vocal a quienes, tras una operación de laringe, han padecido la extirpación de las cuerdas vocales.

La producción en serie del laringófono y su comercialización en Italia y al extranjero comienza casi inmediatamente, utilizando para sus procesos productivos componentes mecánicos.

The electrolarynx: voice restoration after total laryngectomy

La capacidad de hablar y comunicarse con la voz es una característica humana única y es fundamental para muchas actividades de la vida diaria, como hablar por teléfono y hablar con los seres queridos. Cuando se extrae la laringe durante una laringectomía total, la pérdida de la voz puede conducir a una disminución devastadora de la calidad de vida del paciente y precipitar una frustración significativa por su incapacidad para comunicarse con los demás de manera efectiva.

Meyer-Eppler, Werner

Werner Meyer-Eppler (30 de abril 1913-8 julio de 1960) fue un físico, experimentador acústico, fonetista y teórico de la información alemán.

Meyer-Eppler nació en Amberes. Estudió matemáticas, física y química, primero en la Universidad de Colonia y luego en Bonn, desde 1936 hasta 1939, año en el cual recibió un doctorado en Física.

Entre los años 1942 y 1945 fue asistente científico en el Instituto de Física de la Universidad de Bonn.