Un magnificador de pantalla es un programa informático que interactúa con la salida gráfica del ordenador para presentar el contenido de la pantalla ampliado. Puede ser de forma parcial, en un área de la pantalla, ampliando la zona por donde se desplaza el puntero del ratón, como si fuera una lupa, o bien una ampliación total, ampliando toda la superficie de la pantalla, que se va haciendo visible conforme se desplaza el puntero del ratón hacia cualquier punto de la pantalla. Otra posibilidad es dividir la pantalla vertical u horizontalmente, presentando una parte ampliada y la otra parte a tamaño real, siendo el movimiento del puntero el que controla la zona que se quiere visualizar.El programa también suele incluir opciones para cambiar los colores de la pantalla, permitiendo combinaciones tales como la inversión de los colores, escala de grises, blanco y negro, alto contraste, etc.
El magnificador es una tecnología de apoyo adecuada para personas con baja visión.
Fuente: TecnoAccesible

Mediavoice

Logotipo de la empresa Mediavoice

La misión Mediavoice es concebir y desarrollar soluciones de tecnología de voz innovadora, para permitir que todas las personas tengan acceso a la información y servicios digitales de la manera más natural: por voz.

Por lo tanto, el objetivo de la empresa es revolucionar la interfaz hombre-máquina, y la transformación de la tecnología de complicada barrera en habilitador de acceso.

JAWS y MAGic seleccionados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para personas con discapacidad visual de Colombia

Enviado por santiago el Jue, 13/03/2014 - 23:27
Figura 1
Logotipo de Freedom Scientific

Freedom Scientific - (St. Petersburg, Florida - 13 de marzo de 2014) - Freedom Scientific ha anunciado hoy que el software de lectura de pantalla JAWS y el software de magnificación de pantalla MAGic fueron seleccionados por MinTic como en los productos elegidos para ser incluidos en un programa patrocinado por el gobierno de cuatro años, proporcionando gratuitamente el acceso a esta tecnología a todas las personas con discapacidad visual de Colombia.

1.200.000 colombianos podrán usar gratuitamente un software lector de pantalla y un software magnificador

Enviado por santiago el Jue, 30/01/2014 - 00:27
Figura 1
Imagen de la página Web de ConVertic

ConVertic - Colombia
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país. El software está disponible para su descarga desde el 27 de enero.