El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

mouse4all SL

Logotipo de mouse4all

"mouse4all" es una startup creada por José Ángel Jiménez Vadillo y Javier Montaner Gutiérrez para cambiar el mundo. Al menos, una parte pequeñita del mismo. Somos ingenieros y nos gusta aplicar la tecnología para resolver problemas reales. Disfrutamos creando hardware (la cajita) y software (la aplicación para Android), pero lo que más nos gusta es ver cómo los usuarios utilizan nuestros inventos para ser más felices. Sus caras de alegría cuando eligen qué vídeo quieren ver, cuando reciben un WhatsApp y lo leen en privado o cuando se hacen, ¡ellos solos!, un selfie.

Ratones

Icono
Icono de ratón

Un dispositivo apuntador es un componente hardware que permite al usuario desplazar el cursor o puntero por la pantalla. Está especialmente indicado para equipos dotados de sistemas operativos con Interfaz gráfica de usuario (GUI), permiten al usuario controlar el movimiento del puntero y realizar funciones como el clic, acceso al menú contextual, seleccionar objetos o arrastrar. Los dispositivos más conocidos son el ratón y el joystick.

Trust

Logotipo de Trust

Trust es la marca n.º 1 en relación calidad/precio en el sector de accesorios digitales para PC, portátiles, tabletas y smartphones. Nuestra misión consiste en ser la marca preferida en toda la cadena de suministro, desde los responsables de compras a los usuarios finales, pasando por los minoristas.

3. 1. 1. 1 Punteros (Windows)

"Punteros" permite definir el aspecto del puntero del ratón. Se accede desde Inicio, Panel de control, Mouse, pestaña "Punteros". Las opciones son identicas tanto en Windows XP (Figura 1) como en Windows 7 (Figura 2).

Figura 1 Punteros Windows XP

Imagen de la ventana de Punteros del ratón de Windows XP

 

3. 1. 1. 2 Opciones de puntero (Windows)

"Opciones de puntero" permite definir el comportamiento del puntero, en cuanto a la velocidad y a la señalización. Se accede desde Inicio, Panel de control, Mouse, pestaña "Opciones de puntero". Las opciones son identicas tanto en Windows XP (Figura 1) como en Windows 7 (Figura 2).

Figura 1 Opciones de puntero Windows XP

Imagen de la ventana de Opciones de puntero del ratón de Windows XP

3. 2. 1 Accesibilidad del ratón en Windows 7

Wiondows 7 reune en una ventana las opciones de accesibilidad para el ratón de las que dispone el sistema operativo (Figura 1), denominada "Facilitar el uso del mouse". Desde este cuadro de diálogo se puede cambiar el aspecto del puntero del ratón y activar otras características para facilitar su uso.

Figura 1

Imagen de la ventana de opciones de accesibilidad del ratón de Windows 7