Como producto de apoyo, el ratón de palanca o joystick permite mover el puntero del ratón actuando sobre la palaca. Dependiendo del modelo, la velocidad de desplazamiento es progresiva, controlándola con la inclinación de la palanca. Suele disponer de los botones izquierdo y derecho del ratón convencional, añadiendo, según el modelo, otro para hacer el doble clic y un cuarto para arrastrar o seleccionar.[1]

Una Palanca de mando o joystick (Del inglés Joy=alegría, Stick=palo) es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas. Se suele diferenciar entre joysticks digitales (que leen cuatro interruptores encendido/apagado en cruceta situada en la base más sus combinaciones y los botones de acción) y joysticks analógicos (que usan potenciómetros para leer continuamente el estado de cada eje, y además de botones de acción pueden incorporar controles deslizantes), siendo estos últimos más precisos.[2]

Ratón de palanca

Icono de ratón de palanca

Como producto de apoyo, el ratón de palanca o joystick permite mover el puntero del ratón actuando sobre la palaca. Dependiendo del modelo, la velocidad de desplazamiento es progresiva, controlándola con la inclinación de la palanca. Suele disponer de los botones izquierdo y derecho del ratón convencional, añadiendo, según el modelo, otro para hacer el doble clic y un cuarto para arrastrar o seleccionar.

Fuente: TecnoAccesible

Ratón BJOY Ring para mando de silla de ruedas

Enviado por santiago el Vie, 14/09/2012 - 10:24
Figura 1
Imagen del ratón joystick para silla de ruedas BJOY Ring

El nuevo dispositivo BJOY Ring de BJ Adaptaciones es un ratón tipo joystick que se acopla al mando de la silla de ruedas, de forma que el usuario tiene un acceso al ordenador manejando el puntero del ratón con el mismo elemento con el que mueve su silla. La instalación es sencilla, el dispositivo se intercala entre la palanca del mando y su base, sin realizar ninguna modificación mecánica o eléctrica en la silla.

Crean un dispositivo para acceder a un ordenador desde el mando de una silla de ruedas

Enviado por santiago el Jue, 13/09/2012 - 22:44

MSN Tecnología - La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa BJ Adaptaciones, dedicada a la creación de tecnologías centradas en mejorar la autonomía de personas con discapacidad, han creado un nuevo dispositivo que permite acceder a un ordenador desde el mando de la silla de ruedas.
Continúa en la noticia original