Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

Robots y sensores que nos harán más independientes

Enviado por santiago el Sáb, 21/04/2012 - 14:09

Euskadi+innova - "En 2020, Gipuzkoa contará con un 23% de población mayor, el porcentaje más alto de Euskadi. Pero el envejecimiento es un fenómeno global que crece en un 2,6% anualmente. El estudio Tecnologías para el envejecimiento activo, presentado por Tecnalia el 16 de abril, recoge estos datos y presenta las oportunidades de futuro en materia de nuevos servicios y productos para avanzar hacia un envejecimiento más activo e independiente."

Los robots que mejorarán nuestras vidas

Enviado por santiago el Sáb, 17/03/2012 - 20:57

Euskadi+innova - "La primera jornada del encuentro Creativity Meeting Point, celebrado en Bilbao, estuvo dedicada a los robots sociales, un campo en plena expansión que ofrece enormes oportunidades tanto en salud y cuidados como en educación y entretenimiento. En el congreso se presentaron proyectos de robótica que se están desarrollando en el entorno cercano, como Moway, un robot programable pensado para las escuelas creado por una empresa de Barakaldo."