Teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

Doro Liberto 825

Figura 1
Imagen del teléfono Doro Liberto 825

Doro Liberto® 825 es un smartphone revolucionario que hace lo mismo que otros smartphones, pero con más facilidad que nunca. Ahora puede comunicarse y disfrutar de fotos, vídeos y velocidad de Internet 4G, entre otros, de tal forma que simplifique su forma de configurar, acceder y utilizar las diversas funciones del teléfono. Podrá obtener ayuda consultando el asistente incorporado y se sentirá aún más seguro gracias a funciones de seguridad, como el botón de alerta. También puede añadir más aplicaciones mediante Google Play y gestionar de forma fácil y a distancia ajustes y contenido.

Teléfonos inteligentes

Icono
Icono de teléfono inteligente

El teléfono inteligente (en inglés: smartphone) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.

Fuente: Wikipedia

Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards 2012

Vodafone Foundation Smart Accessibility Awards es un concurso para promover el desarrollo de aplicaciones informáticas destinadas a mejorar las vidas de las personas con discapacidad y las personas mayores, para ayudarles a participar más activamente en la sociedad.

En 2012 se celebra la II Edición después de los grandes resultados del año pasado. En 2011 se recibieron más de 60 aplicaciones y más de 100 personas participaron en los premios.

Una firma valenciana desarrolla una aplicación para smartphones dirigida a personas con deficiencias visuales

Enviado por santiago el Mié, 07/03/2012 - 19:25

Europa Press - Raylight es una empresa valenciana que desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles táctiles que permiten su acceso a personas con diversidad visual. Los desarrollos los realiza en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón.
Continúa en la noticia original