La tiflotecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión. Es por tanto, una tecnología de apoyo.

Sensee

Sensee logo

Intentamos construir un mundo en el que los videntes y las personas con discapacidad visual pudieran ver y disfrutar juntos. Atrvámonos a solucionar los problemas fundamentales a los que se enfrentan la persona ciega.

SENSEE se ha asociado con personas con discapacidad visual, o que tienen familiares con discapacidad visual, para construir un mundo mejor en el que todos disfruten juntos.

Fuente: Página web corporativa

Eone

Logotipo de Eone

Eone se fundó para resolver un problema: para saber la hora, las personas ciegas han tenido que elegir entre relojes intrusivos que hablan o relojes táctiles frágiles. Apenas había alternativas elegantes y de calidad.

Second Sight

Logotipo Second Sight

A través de la dedicación y la innovación, la misión de Second Sight es desarrollar, fabricar y comercializar prótesis visuales implantables para que las personas ciegas logren una mayor independencia.